• 29 MAR DE 2024

Hasta 2024: Cruzados anuncia principio de acuerdo con Mauricio Isla

mauricioisla4chile_279156447_970987670249320_8940597377681675277_n_x1x.jpg |

El lateral derecho de destacada carrera en Europa y Brasil alcanzó un principio de acuerdo por dos años y medio para su retorno a Universidad Católica, club donde desarrolló toda su etapa de formación.

Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía.

El defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universidad Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa.

El primero de sus clubes en el viejo continente fue Udinese de Italia, donde disputó cinco temporadas con un alto nivel, lo que lo llevó a recalar en la Juventus, club donde alzó tres supercopas de Italia y cuatro títulos de Serie A. Después de esto jugó en el QPR de la Premier League de Inglaterra, Olympique de Marsella en Francia, para luego retornar al país itálico, donde defendió la camiseta del Cagliari.


Síguenos en: Google News


 

Posteriormente, el Huaso recaló en el Fenerbahce de Turquía, elenco en el que jugó durante tres temporadas, para luego volver a Sudamérica, al Flamengo de Brasil, su última parada antes de La Franja, y donde estuvo durante dos años y medio.

Con la Selección de Chile, Isla es el cuarto jugador con más partidos en la historia, habiendo defendido a La Roja en 136 partidos, entre los que se encuentran dos mundiales, una Copa Confederaciones y cinco Copa América, habiendo alzado los títulos del 2015 y 2016.

El jugador se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo con Universidad Católica.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones