• 19 ABR DE 2024

"Debo viajar con mi hijo y tener recursos": El difícil momento económico que aflige a Natalia Duco

duc.jpg |

La lanzadora de la bala volvió a competir después de tres años sancionada por doping y clasificó a los Juegos Bolivarianos de Colombia, pero no tiene el dinero para financiar su carrera. Se ve luchando en la elite hasta Paris 2024.

 

Después de tres años castigada por dopaje, Natalia Duco no sólo volvió a competir. También clasificó a los Juegos Bolivarianos de Colombia gracias al segundo puesto que obtuvo en el clasificatorio desarrollado en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, la la lanzadora de la bala tiene un par de problemas para asistir a la cita: además de no tener con quién dejar a su hijo, tampoco cuenta con el financiamiento para competir al alto nivel.

“Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND, o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí”, dijo en entrevista con Lun.


Síguenos en: Google News


 

 

Duco debe ir a España

 

En lo inmediato, Natalia Duco necesita concentrarse en su viaje a España para continuar la preparación junto a su entrenador, lo que es fundamental para volver a estar en la elite de su disciplina.

La meta de la atleta es volver a brillar como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“En este minuto, tengo que ir a España porque mi entrenador, por problemas familiares de salud, no puede viajar...Pero hay dos temas, viajar con mi hijo y tener los recursos. Esas dos cosas se tienen que unir y no tengo ninguna. Pretendo viajar por poco tiempo, un mes. Iría a Madrid o al lugar donde mi profesor quiera”, agregó la ganadora de MasterChef Celebrity.

 

 

Necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche. A mí me costaría mucho irme y dejar a Luciano, aunque podría hacerlo, ir y volver de un día para otro, pero no sería ideal”, agregó Natalia Duco.

“Quiero estar a un nivel mundial, pero disfrutando lo que hago, más relajada y viajar con mi hijo porque tampoco me quedan diez años. Me veo hasta París 2024, serían mis cuartos Juegos Olímpicos y retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí”, concluyó.
 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones