• 19 ABR DE 2024

Copa Sudamericana 2022: ¿cuáles son los posibles rivales de Colo Colo y la UC?

Colo Colo cayó ante Fortaleza y tendrá que disputar la Copa Sudamericana 2022 (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

Este viernes se definirá el sorteo del torneo que tendrá como protagonistas a los dos equipos nacionales que quedaron eliminados de la Copa Libertadores.%26nbsp;

Las presentaciones de Colo Colo y la UC en Copa Libertadores dejaron mucho que desear. Ambos equipos chilenos quedaron eliminados del certamen más importante a nivel de clubes en el continente. Pero a pesar de ello, recibieron como premio de consuelo el poder entrar en octavos de final de la Copa Sudamericana 2022

Esto debido a que el formato actual de los torneos en la Conmebol, le da pase directo a todos los que se posicionan como terceros en los ocho grupos de la Libertadores. 


Síguenos en: Google News


 

 

Y los posibles rivales de Colo Colo y Universidad Católica no son para nada fáciles. Incluso en la lista que te detallamos a continuación, se aprecian con harta experiencia y con varios títulos internacionales en sus vitrinas. 

 

Los posibles rivales de Colo Colo y la UC

Si bien los desempeños de los equipos chilenos fue de más a menos, lo importante ahora es que puedan tener un mejor destino en Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, los posibles rivales con los que se verán las caras, son equipos duros.

  • Santos (Brasil)
  • Sao Paulo (Brasil)
  • Internacional de Porto Alegre (Brasil)
  • Ceará (Brasil)
  • Lanús (Argentina)
  • Junior (Colombia)/Fluminense (Brasil)/ Unión Santa Fe (Argentina)*
  • Racing (Argetina)/Melgar (Perú)*

Los últimos dos cupos se definen hoy cuando finalicen los partidos de la fase de grupo.

 

Además de Colo Colo y la UC, otros equipos corrieron con la misma suerte y lograron un cupo por ser terceros de sus grupos en Copa Libertadores. Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Nacional (Uruguay). Al igual que en la Copa Sudamericana, hoy se terminan de definir los grupos, quedando dos aún por cerrarse.

A los ya mencionados, se les puede sumar Deportivo Cali (Colombia) o Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) o Athletico Paranaense (Brasil) o The Strongest (Bolivia) o Caracas (Venezuela) 

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana?

Para conocer los rivales de los equipos chilenos, se tendrá que esperar el viernes 27 de mayo, ya que para esa fecha la Conmebol dejó establecido el sorteo.

El sorteo se realizará en la ciudad de Luque, en Paraguay y se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas. Los partidos de ida se disputarán entre el 28 y el 30 de junio, mientras que la vuelta de los encuentros se agendó desde el 5 de julio hasta el 7 de julio.