• 23 ABR DE 2024

Chile busca entrenador: aseguran que el principal candidato sería Ariel Holan

Ariel Holan sería el candidato de la Anfp para la Roja. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

ESPN México informó que el argentino no renovará con el Club León, tras vencer su contrato este 31 de mayo, y que ya fue contactado desde la ANFP. En Quilín valoran el título que logró con Universidad Católica el 2021, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A rey muerto, rey puesto. el viejo dicho volvió a cobrar vigencia, pues frente a la salida de Martín Lasarte de inmediato surgió el nombre de Ariel Holan como el reemplazante al que apunta la dirigencia de la Anfp para comandar a la Roja.

Según informó ESPN México, en Club León activaron la alerta y se pusieron a trabajar enseguida para tratar de extender el vínculo del ex estratega campeón con Universidad Católica. La urgencia se basa en que, además, el ex entrenador de hockey en Argentina vence contrato en mayo próximo con el elenco azteca.

"La directiva esmeralda sabe del interés de los andinos por los servicios de Holan quien tiene contrato con los Esmeraldas hasta el próximo 31 de mayo", precisó ESPN México.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Holan quiere salir de México

 

Una carta que juega a favor de la directiva que comanda Pablo Milad en el fútbol chileno es que el equipo donde juegan Jean Meneses y Víctor Dávila no ha podido llegar a un acuerdo con Holan, quien definitivamente no estaría a gusto en el elenco esmeralda.

De hecho, el ex DT de la UC presentó su renuncia al Club León hace algunas semanas por una mala racha en la liga, la que fue rechazada por el prestigio del argentino de 61 años, que ganó la Leagues Cup de la Concacaf y llegó a la final del Torneo de Apertura pasado.

En la ANFP gusta el nombre de Holan no sólo por el buen sabor de boca que dejó en Universidad Católica el 2021, donde dio la vuelta olímpica. También desarrolló una buena fase de grupos en la Copa Libertadores y llegó a cuartos de final de la Sudamericana con los cruzados.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones