• 19 ABR DE 2024

Caso Byron Castillo: Colombia presentó a su nuevo técnico y entró a la disputa con Chile por un cupo al Mundial de Qatar

a_uno_1221951-1.jpg | Agencia Uno

Los cafeteros nombraron a un sorpresivo entrenador anticipándose al esperado fallo de la Fifa, que no puede pasar del próximo 6 de junio.

Al parecer un nuevo actor se sumó a la trama del caso Byron Castillo. Y es que la Selección de Colombia anunció a un desconocido director técnico para que asuma la banca. Se trata del exestratega del Melgar de Perú, Néstor Lorenzo.

Según trascendió, este nombramiento tiene toda una estrategia con el fin de meterse en la disputa por un cupo para poder obtener pasajes al próximo mundial de Qatar. De acuerdo a medios colombianos, su selección se esta preparando en caso de obtener el cupo de repechaje.  

 


Síguenos en: Google News


 

 

¿Quién es Néstor Lorenzo? 

El extécnico del equipo peruano fue durante muchos años ayudante técnico de José Nestor Pekerman. El argentino solo llevaba una temporada al mando del Melgar (de hecho era su primera experiencia como DT) antes de que lo proclamaran como el flamante nuevo técnico cafetero.

 

 

 

¿Qué cartas juega Colombia?

El periodista colombiano Antonio Casale, entregó detalles de cómo Colombia podría optar a llegar al Mundial en caso de que el fallo de la demanda de Chile a Ecuador perjudique a la “Tri” y lo elimine de la cita mundialera.

 

 

 

"La demanda de Chile a Ecuador por Byron Castillo puede terminar en tres cosas. Uno, que no pase nada, que es lo más posible, y que haya una sanción para el jugador en caso de que se compruebe. Dos, que efectivamente los puntos de los países que jugaron contra Ecuador cuando jugó Byron Castillo, vayan para los rivales, en cuyo caso Chile se quedaría con el lugar", señaló el comunicador. 

Y como punto tres, según Antonio Casale, es que a Ecuador se le quiten todos los puntos y, por ende, la tabla se movería de manera ascendente, dándole el cuarto cupo a Perú y la plaza del repechaje, recae en Colombia. Todo esto, según la fuente con la que él cuenta.

 

 

 

Por ahora, no hay nada concreto para ningún involucrado en el caso Castillo. Ecuador tiene plazo hasta este lunes 6 de junio para hacer sus descargos y, posiblemente, la Fifa se pronuncie rápido después de ese trámite.