• 19 ABR DE 2024

Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó al menos 15 muertos en el estadio

Tragedia terminó con cuerpos de los fallecidos en medio de las tribunas, mientras el resto del público intentaba escapar entre los ataques.

El estadio La Corregidora de Querétaro se convirtió en un campo de batalla, luego que los hinchas del cuadro local y los fanáticos de Atlas, iniciaran una violenta pelea que terminó con 15 muertos en las tribunas, y otros cuantos sin confirmar, en las inmediaciones del recinto cuando el partido ya había sido suspendido.

Todo ocurrió a los 61 minutos de juego, cuando en la cabecera norte del estadio se desató una gresca entre los barristas que, ante la magnitud de su violencia, no pudo se controlada por la policía, que en un acto desesperado, autorizó a grupos de familias arrancar hacia la cancha para salvar sus vidas.

Familias horrorizadas arrancaron al campo de juego. En este imagen un menor tuvo que desprenderse de su camiseta de Atlas para salvar de los ataques.

A esa altura ya se podía ver a varios individuos bañados en sangre, luego de sufrir cortes en sus cuerpos generados por estoques que los propios delincuentes habían fabricado en el lugar.


Síguenos en: Google News


“Una de mis orejas me informa que en Querétaro se reporta extraoficialmente que al menos van 15 muertos. Es un reporte preliminar que tiene la Liga MX. Esto es una catástrofe", escribió en su cuenta de Twitter el periodista del diario Récord @franco_record.

Suspenden la Liga MX

Tras la magnitud de los incidentes, la novena fecha de la Liga MX quedó suspendida, y ahora se esperan severas sanciones para los clubes involucrados.

"La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas", dijo el presidente de la liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.

 

 

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones