• 29 MAR DE 2024

A llorar a la FIFA: Perú hace oficial su reclamo contra Anderson Daronco por su polémico arbitraje en Uruguay

peru_uruguay_gol.jpeg | La jugada de la polémica en el último minuto del duelo entre Perú y Uruguay por Clasificatorias.

"Se presentó el viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos", dice parte del comunicado de la Federación Peruana de Fútbol.

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial su descontento por el cometido del árbitro brasileño Anderson Daronco en el duelo de la selección peruana ante Uruguay.

Cuando los charrúas ganaban 1-0, el equipo de Ricardo Gareca buscaba el empate hasta que llegó la jugada de la polémica: un centro de Miguel Trauco se le fue metiendo en el arco a Sergio Rochet, quien consiguió detener la pelota justo antes que pase la línea de gol. Incluso las imágenes del evidenciaron que el cuerpo arbitral brasileño tenía razón, pero aún así la Federación hizo oficial su reclamo.


Síguenos en: Google News


“La FPF pone en conocimiento que se presentó el último viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, escribieron en un comunicado, agregando que “la FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la selección peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”.

Recordar que Perú no tiene margen de error en la última fecha clasificatoria para asegurar el cupo al repechaje del Mundial de Qatar 2022.