• 19 ABR DE 2024

¡55 años les costó!: Cristopher Toselli fue figura en histórico triunfo de Central Córdoba sobre Boca Juniors

captura_de_pantalla_2022-06-13_a_laxsx_10_41_37.jpg |

El meta chileno contuvo ocasiones claves para que el humilde elenco de la liga trasandina consiguiera la primera victoria en el presente torneo.

Un chileno hizo historia ayer en el fútbol argentino. Cristopher Toselli, arquero del humilde Central Córdoba, anotó su nombre en los registros del balompié trasandino al derrotar junto a su equipo al poderoso Boca Juniors. Este es el primer triunfo del elenco cordobés ante los “xeneizes” en 55 años.

El encuentro se disputó en el estadio Víctor Antonio Aguirre y enfrentaba a un sencillo equipo de Central Córdoba con un irregular Boca. De hecho, el cuadro de Sebastián Battaglia no registraba ni un triunfo en sus últimos 5 partidos. A pesar de ese mal registro, jugar ante Boca Juniors es uno de los retos más complejos futbolísticamente hablando.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Para Central Córdoba, el partido fue de infarto. Incluso, Boca tuvo importantes ocasiones para haberse quedado con el encuentro. En el minuto 38´, se perdió un gol prácticamente al lado del arco de Toselli. Luego, en el 54´, Guillermo Pol Fernández, despachó un tiro, que impactó de lleno en el travesaño.

 

La atajada salvadora de Toselli

Dos minutos después de que Pol Fernández mandara su tiro al poste, el equipo de Córdoba aprovechó un rebote de Agustín Rossi, el arquero de Boca, y encajó el único gol del encuentro, gracias a la anotación de Francisco González Metilli, que generó la locura de la hinchada del “Ferroviario”.

 

 

 

Pero el partido seguía y el equipo de Cristopher Toselli tuvo el chance de cerrar el encuentro con un lanzamiento penal, el que fue atajado por el golero “xeneize”. 

El ingreso del colombiano Sebastián Villa en Boca fue un problema para el conjunto cordobés. Corría el minuto 87 y el colombiano lanzó un potente remate, el que fue contenido por el ex Universidad Católica. 

 

 

 

Finalmente, Toselli y compañía escribieron su hazaña en los registros del siempre complicado fútbol argentino.