Fernando Gago recibió este lunes el alta médica tras permanecer cuatro días internado en la Clínica Alemana producto de una complicación cardíaca que sufrió tras el partido ante O'Higgins.
Una vez finalizado el encuentro, el DT comenzó con algunas molestias en su pecho que lo alertaron de manera inmediata.
"Todo fue muy repentino", comentaron desde el cuerpo médico azul, considerando que Gago conversó con la transmisión de TNT Sports, para luego atender a los periodista en conferencia de prensa.
Precisamente frente a las cámaras, el argentino se mostró incómodo, con algunas muecas de dolor, y bebió constantemente agua.
Tras ello Gago fue conducido hasta la Clínica Alemana de Vitacura, donde este viernes fue operado mediante una angioplastía con implante intracoronario de stent.
Eventualmente, el centro médico confirmó que Fernando Gago fue víctima de un infarto al miocardio, situación que se controló mediante el procedimiento ya mencionado.
Este lunes, y mediante un comunicado, la clínica confirmó su alta médica y que "a partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria".
Como es habitual en este tipo de situaciones, la actividad física del paciente debe retomarse de manera paulatina, por lo que Gago no retomará demasiado rápido sus labores en la banca azul.
En el intertanto, y para los compromisos de Copa Chile y la Liga de Primera, su asistente Fabricio Coloccini será el encargado de liderar la dirección técnica.
