Colo Colo goza de un buen momento en la Liga de Primera, y los triunfos sobre Everton y Unión La Calera, al parecer, le entregaron confianza a la dirigencia de ByN.
Tras varias semanas de sondeos, negociaciones y posibilidades de mercado, el directorio del Cacique decidió dar por cerrado el plantel 2026, quedándose solo con los seis fichajes anunciados.
La idea del DT Fernando Ortiz, era conseguir a un nuevo puntero derecho o un volante ofensivo, pero todo quedará en nada y el argentino deberá conformarse con Matías Fernández, Javier Méndez, Joaquín Sosa, Maximiliano Romero, Lucas Pastrán y Álvaro Madrid.
"Durante la última semana se trabajó intensamente en la posibilidad de incorporar un séptimo refuerzo. En conjunto con el cuerpo técnico se evaluaron distintas alternativas disponibles en el mercado, sin embargo, ninguna de ellas cumplió integralmente con los criterios deportivos necesarios para concretar su incorporación antes del cierre oficial del libro de pases. Junto con ello, se consideró la necesaria proyección de las categorías juveniles de club, pilar fundamental de la institución y que han demostrado en cancha que están preparados para las actuales desafíos", anunciaron desde el estadio Monumental a través de un comunicado.
Sería todo
De esta forma Ortiz deberá conformarse con el plantel que actualmente tienes a sus disposición, entregando confianza a jóvenes valores como se ha podido ver en las primeras fechas frente a Limache, Everton y Unión La Calera.
