Jorge Sampaoli es conocido en nuestro país por lograr inéditos hitos deportivos: con la U obtuvo la Copa Sudamericana, y comandando a La Roja ganó la Copa América 2015.
Pero hay algunos que le tienen un poco de sangre en el ojo al casildense, por la particular forma que tuvo de irse de la selección chilena, aduciendo que se sentía "como un rehén".
La realidad es que desde que dejó de lado al combinado chileno, el entrenador no volvió a cosechar más triunfos deportivos, salvo un torneo estadual con el Atlético Mineiro en 2020.
Su más reciente aventura con ese preciso equipo terminó en las últimas semanas, tras haber conseguido solo dos victorias, cinco empates y una derrota en ocho partidos.
Pese a que todavía se desconoce el monto que recibirá don "Sampa" por su nueva salida, la realidad es que el entrenador ya se armó un tremendo capital en base a puras indemnizaciones.
Por ejemplo, tras su salida de la selección chilena, recibió 2 millones de dólares; dos años después, el término de su contrato con la selección argentina le valió 1 millon y medio de la divisa estadounidense.
Lo que más réditos le trajo fue su salida del Sevilla en 2017, donde se echó al bolsillo 9 millones de dólares, lejos de los 800 mil que se embolsaría en 2019 tras irse del Santos.
Ya en 2023, tras una irregular campaña en el Stade Rennes de Francia, recibió 2 millones de dólares, una cifra que se triplicó en 2024 tras salir del Flamengo, quedando con 6 millones de dólares.
A la hora de sumar todas estas impresionantes cifras, el resultado no deja de sorprender: más de 21 millones de dólares, un poco más de 18 mil millones chilenos.
En estos momentos, el futuro de Jorge Sampaoli está completamente en vilo, y se ha especulado con un posible retorno a la U. ¿Podrá reeditar lo hecho en la época 2011-2012? ¿Pondrá en riesgo el inmenso cariño de la hinchada azul si las cosas no resultan como esperaba?
