Pese a que Marcelo Morales tenía un contrato con el New York Red Bulls hasta 2027, el futbolista era llamado cada cierto tiempo para que regresara a la Universidad de Chile.
La última vez que estuvo con ese equipo fue en diciembre de 2024, cuando decidió irse al equipo de fútbol nortemaricano debido a desacuerdos sobre la cláusula de salida del equipo chileno.
No obstante, para la temporada 2026, el lateral regresó a la U por préstamo durante un año desde el club estadounidense.
Sorpresa inesperada
Pero para sorpresa de los entrenadores y del propio director técnico, el lateral izquierdo regresó con sobrepeso. Para solucionar aquella problemática, el club deportivo optó por ponerlo en un régimen de dieta estricto.
El defensa, de 22 años, retornó al equipo con cinco kilos de más sobre su peso ideal, y que según se informa, de ahora en adelante será sometido a un duro proceso para que vuelva a jugar a la cancha, puesto que es un requisito básico para todo el plantel.
"Fue sometido a una dieta estricta supervisada por el área de nutrición del club y a un plan de entrenamientos que contempla doble jornada diaria", indica la U.
Uno de sus trabajos implica el acondicionamiento físico, el cual se realiza, incluso, después de que sus compañeros hayan finalizado el entrenamiento.
"El objetivo del cuerpo técnico y del área médica es que el jugador recupere su mejor forma en el menor plazo posible, considerando que llegó sin haber realizado la pretemporada con el plantel", añadió el club.
