Esteban Paredes tenía todo listo para debutar como Director Técnico, y es que durante la jornada del miércoles se dio a conocer que el otrora delantero de Colo Colo sería el encargado de tomar las riendas de Santiago Morning esta temporada 2026.
Si bien la noticia aún no estaba oficializada, desde el sitio Primera B Chile aseguraron que el exfutbolista sería el DT del cuadro microbusero en su objetivo por retornar a la Primera B.
Sin embargo, una noticia de último hora cambió radicalmente el panorama, ya que el Colegio de Entrenadores de Fútbol dio a conocer un importante situación que pone en suspenso el debut de Esteban Paredes como DT.
¿Qué pasó con Esteban Paredes?
En concreto, desde la entidad ponen sus dudas por la Licencia Pro del exfutbolista, para poder desempeñarse como entrenador.
Todo esto tras lo que fue la polémica que se vivió en la temporada 2025 con Santiago Morning, en la que Esteban Paredes fue involucrado en una polémica al dirigir al equipo, en donde terminaron siendo sancionados tras no cumplir con la normativa para poder dirigir.
"Se informa que ya en 2025 hubo un conflicto en el que se ratificó que Paredes no cumplía con el requisito de Licencia Pro y que confirmaba -a través de un certificado de la Asociación de Fútbol Profesional- que el exjugador tenía Licencia A (Monitor), que no es suficiente para oficiar como DT principal ni ayudante en torneos ANFP", afirmaron en el escrito.
De momento, la decisión obligaría al club a replantear su proyecto deportivo inmediato, mientras que Esteban Paredes tendría que postergar su debut en la banca a la espera de cumplir con los requisitos formales.
