¿Quién es Yastin Cuevas?: Joven de 17 años le dio a Colo Colo el primer triunfo del año

El delantero anotó su primer gol en el profesionalismo en el Estadio Monumental.

Yastin Cuevas celebrando su gol, Juan Pablo Carmona
Yastin Cuevas celebrando su gol / FUENTE: Juan Pablo Carmona

Minuto 90 del partido entre Colo Colo y Everton en el Estadio Monumental. El marcador va 0-0, y el Cacique se instala en área evertionana intentando batir a un Nacho González que parece imparable.

Después de otros dos córners que casi terminan en gol, Víctor Felipe Méndez ejecutó un córner desde la izquierda que terminó siendo conectado en el segundo palo por el joven Yastin Cuevas.

El chico de 17 años, que había ingresado hace 10 minutos, metió su cabeza e hizo ingresar el balón a la portería rival para desatar la emoción en la ruca.

Visiblemente emocionado, y sin poder creerlo mucho, salió corriendo hacia el sector Cordillera, con sus compañeros a la siga, gritando lo que fue su primer gol en el profesionalismo.

Dusan Lajović, Redes sociales
Tenista serbio protagonizó insólito accidente en Chile: sufrió traumatismo en su cabeza

Dusan Lajovi deberá retirarse de la competencia por esta complicación de salud.

¿Quién es Yastin Cuevas?

El centrodelantero es prácticamente nacido y criado en Colo Colo, tras llegar a sus cortos once años para iniciar su carrera en las divisiones inferiores.

Su velocidad, fuerza y definición lo llevaron a ser el delantero titular en todas sus categorías. Antes de ser subido al primer equipo, brillaba en la sub-20 colocolina.

Pero todas esas cualidades le sirvieron también para convertirse en seleccionado chileno, de la categoría sub-17. Hace algunos meses, de hecho, disputó el mundial de la categoría bajo la dirección técnica de Sebastián Miranda.

Tras el partido, y en conversación con la transmisión oficial, recordó con profunda emoción sus inicios en el club: "Llegué a los 11 años, me trajo mi abuelo que me está cuidando siempre. Gracias a Dios".

"El triunfo fue compañerismo, garra, hasta el final. ¿El gol? Gracias a Dios, primeramente. Siempre lo soñé, desde chico. Muy feliz, muy feliz", expresó el 9 albo.