Este viernes arrancó la serie entre Chile y Serbia por las Qualifiers de Copa Davis, con dos partidos disputados en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.
Tomás Barrios (112° del ranking ATP) abrió los fuegos enfrentándose a Dusan Lajović (123°), el mejor de la delegación balcánica en nuestro país.
Fue un ajustado triunfo para el chillanejo por parciales de 7-5 y 7-6 (7), lo que le permitió al equipo nacional ganar el primer punto de la serie.
El segundo llegó gracias a Alejandro Tabilo (73°) quien, pese a tener un difícil comienzo, derrotó a Ognjen Milic (462°) por 6-7, 6-2 y 6-4.
Accidentada primera jornada
Después de estos primeros duelos, se registró una situación insólita, luego de que Dusan Lajović sufriera un accidente una vez finalizado el segundo punto.
Según los reportes de varios medios, el europeo chocó con una mampara de cristal cuando abandonaba la cancha, y fue trasladado a la Clínica Universidad de Los Andes.
Tras recibir atención médica, Lajović fue diagnosticado con una contusión craneana, un corte en la mucosa de la boca y posible aflojamiento de piezas dentales, según Séptimo Game.
Debido a estas complicaciones de salud, el tenista serbio se despide de la serie, y en su reemplazo -pues debía jugar contra Alejandro Tabilo este sábado-, asoma Branko Djuric.
A las 18:00 horas de este sábado se jugará el tercer punto de la serie, un partido de dobles que enfrentará a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo con Ivan Sabanov y Matej Sabanov.
