Un lamentable accidente que terminó en un deceso sucedió hace pocos días en Japón, cuando una joven snowboarder que se encontraba de vacaciones junto a sus amigos en un centro de ski sufrió un grave accidente.
Se trata de Brooke Day (22), quien se hallaba en el lugar de recreación llamado Tsugaike Mountain Resort, uno de los centros de esquí más grandes del Valle de Hakuba, en la prefectura de japonesa de Nagano.
Incidente trágico
Según The Guardian, la deportista abordó un ascensor, pero no se percató que la hebilla de su mochila que traía consigo misma se enganchó a la silla elevadora mientras el cinturón que sujetaba su pecho estaba abrochada.
Producto del accidente, la mujer sufrió un paro cardíaco y fue socorrida por los asistentes para luego ser derivada a un recinto hospitalario, en el que finalmente constataron su deceso.
Después del incidente, el cento de ski realizó un comunicado lamentando y entregando las respectivas condolencias a los familiares de la víctima. A su vez, se mencionó que se realizará una investigación para esclarecer los hechos y también para analizar la situación sobre las posibles consecuencias.
"Fue arrastrada por la nieve y quedó suspendida en el aire. Un asistente presionó el botón de emergencia para que recibiera atención", explicó la organización.
Declaraciones
Por otra parte, la familia de la snowboarder señaló ante el medio que la joven estaba presente en el lugar para prepararse para realizar cursos de rescate en la nieve.
Según palabras de su círculo cercano, "para protegerse a sí misma y a sus amigos, Brooke llevaba una mochila de rescate de avalanchas. Trágicamente, fue la mochila la que se enganchó en el telesilla".
Asimismo, el equipo al que pertenecía, Maroochydore Roos AFL Club, también lamentó el incidente, argumentando que Brooke Day era una persona talentosa y querida dentro del grupo. Además, comentaron que "era dulce, cariñosa y nunca se rendía... Fue un privilegio haber estado junto a ella".
