Colo Colo no logra salir del ojo del huracán en este inicio de 2026. Tras la dolorosa caída 3-1 frente a Deportes Limache en la fecha inaugural de la Liga de Primera, ahora irrumpe un conflicto reglamentario que pone en jaque a la institución alba ante la Inspección del Trabajo.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció públicamente al club por el manejo de Dylan Portilla, Bryan Soto y Bastián Silva. Dichos jugadores fueron apartados del primer equipo, al quedar excluidos del esquema táctico de Fernando Ortiz para este 2026.
A través de sus redes sociales, el Sifup fue contundente: "Denunciamos que Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional", enfatizaron.
Recordaron que la ley protege la integridad de los jugadores, estableciendo que "no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad".
El gremio ya informó el caso a la Dirección del Trabajo, exigiendo un cese inmediato. Pese a que los jugadores se reintegraron al grupo, la denuncia ya está en marcha y podría acarrear multas o mediaciones obligatorias.
