En la jornada destacamos la presencia del reconocido relator de fútbol infantil Edgardo Díaz, quien se ha ido consolidando como una de las voces oficiales del fútbol formativo en nuestro país.
Conversamos con el exrelator del Canal del Fútbol (CDF), quien compartió sus impresiones sobre este nuevo desafío y el cambio que significó pasar del fútbol profesional a relatar partidos infantiles.
Ante la pregunta sobre su salida del CDF, Díaz explicó:
"Mi salida no se debió a mi forma de relatar. Simplemente teníamos objetivos distintos. Yo formé una empresa audiovisual, un medio de comunicación donde transmitimos distintos tipos de programas, y eso es lo que me ha llenado durante este último año de independencia".
Respecto a su llegada al fútbol infantil, agregó que esta se dio gracias a un convenio con la productora Haciendo Amigos, lo que le permitió reencontrarse con la esencia del relato.
"Ha sido más que un reencanto. Me hace muy feliz ver cómo los niños crecen semana a semana y ser parte de este proyecto. Relatar a los jóvenes me llena de alegría en lo personal", señaló.
Consultado sobre la posibilidad de volver a relatar fútbol adulto, Díaz fue claro:
"Mis objetivos siempre van a estar abiertos para volver a relatar fútbol adulto, sobre todo en el profesional, que admiro y quiero mucho", indicó.
A lo que agrega. "A veces extraño relatar Primera División, ya que creo que soy una voz autorizada para hacerlo. Pero hoy también estoy feliz con este trabajo y con las actividades de mi empresa, Touch TV. Las puertas siempre van a estar abiertas para regresar".
Esta conversación se realizó tras el encuentro en el que Aguas Marinas, categoría 2008, venció por 6 goles a 0 a Carlos Rodríguez de Puerto Natales, cerrando una nueva jornada del Torneo Liga Promoción en Algarrobo.
