La vida para Michael Schumacher cambio de forma drástica en diciembre del 2013, esto tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
Desde entonces, el estado de salud del exmulticampeón de la Fórmula 1 ha estado en el más puro hermetismo... hasta hace algunas horas.
Y es que una reciente publicación del Daily Mail de Inglaterra reveló una actualización relevante sobre la condición del histórico piloto alemán.
Según el citado medio británico, Michael Schumacher "ya no está postrado en cama", como se había especulado durante años.
De hecho, actualmente se desplazaría en silla de ruedas, con posibilidad de moverse dentro de sus residencias privadas.
Asimismo, se reveló que Michael Schumacher vive en dos residencias, una en Mallorca (España) y otra en Gland (a orillas del lago Ginebra, Suiza). En ambas, el otrora piloto recibe cuidados médicos 24 horas al día, entre su esposa Corinna, enfermeras y terapeutas especializados.
Lo que significa Michael Schumacher para la Fórmula 1
Michael Schumacher no solo fue un piloto excepcional: fue un antes y un después para la Fórmula 1.
Con siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos con Ferrari, redefinió lo que significaba dominar la categoría reina del automovilismo a comienzos de los 2000.
Pero el 29 de diciembre de 2013, lejos del rugido de los motores, su vida cambió para siempre. Mientras esquiaba en los Alpes franceses, sufrió un grave accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
Desde entonces, el "Káiser" quedó fuera de la escena pública, iniciando una larga y silenciosa batalla lejos de las cámaras.
Previo a esta actualización, el estado de salud de Michael Schumacher estaba envuelto en un hermetismo casi total, plagado de teorías de la conspiración incluso. Su familia había optado por un estricto resguardo de su intimidad, entregando solo escasos y ambiguos reportes a lo largo de los años.
