Marcelo Díaz, uno de los jugadores más queridos de Universidad de Chile, descargó su postura más dura en conferencia sobre el posible retorno de Marcelo Morales, canterano que apunta a volver como préstamo tras un año sin grandes sorpresas en la MLS.
La salida de Matías Sepúlveda revive al lateral como una de las principales opciones para reforzar la banda izquierda, que actualmente ocupa Felipe Salomoni.
¿Qué dijo Díaz sobre el regreso de Morales?
El capitán de los azules fue claro: "No sé si está cerrado o no, pero yo siempre les recomiendo, una vez que salen, que no vuelvan para acá. Si quieren seguir creciendo, tienen que hacerlo afuera".
Remató sin remordimiento: "Acá ya alcanzaron su tope y por algo también fueron vendidos. Otro club está pagando sueldos más altos que los que se pueden pagar acá".
El exseleccionado nacional resaltó la necesidad de invitar a los jugadores a reflexionar sobre por qué regresan tan pronto del exterior.
Compartió su experiencia personal: "Tuve la opción de volver el 2016 pero no volví y estuve casi 11 años fuera. A mí me daba lo mismo, solo me importaba estar afuera y adquirir experiencia".
Remató con contundencia sobre los jóvenes que vuelven prematuramente: "A mí no me gusta".
