Recientemente se supo la victoria inminente del club Universidad Católica (UC) a la final de la Supercopa 2026, luego de haber derrotado 4-2 a Huachipato en la semifinal.
Sin embargo, algunos hinchas de la UC comenzaron a festejar el logro con gritos y lanzando petardos y bengalas hacia el cielo con el fin de hacerlos explotar. Dichos objetos, según la normativa, están estrictamente prohibidos por considerarse peligrosos.
Ante aquella grave situación, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, lanzó una dura advertencia a todos aquellos fanáticos del equipo por haber llevado y lanzado objetos prohibidos.
En una primera instancia, el jefe del club amenazó con aplicar el derecho de admisión a todos los infractores, el cual básicamente trata de impedir el acceso a los hinchas que sean sorprendidos con elementos prohibidos o peligrosos.
Cabe añadir que el hecho se supo gracias a que todos fueron identificados por las cámaras de seguridad del lugar.
Comentarios críticos y advertencia
Juan Tagle, en medio de una sentencia por los actos repudiables, comentó: "Invito a nuestros hinchas a mantener siempre el buen comportamiento. Los petardos, las bengalas, esas cosas están prohibidas y quienes sean sorprendidos portándolas o encendiéndolas van a ser castigados con el derecho de admisión".
Asimismo, enfatizó en la buena convivencia que se debe mantener al interior del recinto para así tener un ambiente de respeto: "Hago el llamado a la tranquilidad, a apoyar y a disfrutar la final de la Supercopa. Tenemos la oportunidad de convertirnos en el equipo más ganador de Supercopas en Chile. Entonces, que nadie se pierda la fiesta y que todos se comporten de la mejor manera".
