El anuncio de los 25 ministros que conformarán el gabinete del Presidente electo José Antonio Kast no cayó bien en todos, y Juan Cristóbal Guarello tuvo sus aprehensiones sobre un nombramiento en particular.
Para el comentarista deportivo, que Natalia Ducó haya sido nombrada como ministra del Deporte es, según sus palabras, ''una mala señal''.
Guarello, a través de su programa de YouTube, ''La Hora de King Kong'', sacó a relucir la sanción por dopaje que recibió la futura secretaria de Estado en 2018.
"El dopaje no es una picardía, ni un error del momento. Es una industria, y ella fue parte de eso", señaló el comunicador, enfatizando que no se trató de un episodio accidental, sino de un proceso "planificado".
Los descargos de Guarello
Guarello, sin embargo, aseguró que su crítica no responde a una postura política, sino a una visión compartida en el mundo deportivo. "Yo trabajé con ella para los Juegos Panamericanos. Como compañera de panel, perfecto, pero como una persona que va a hacer las políticas deportivas de Chile, la señal es muy mala y no lo digo yo desde mi posición política, lo dice transversalmente el mundo del deporte", detalló.
Además, sostuvo que Natalia Duco habría competido en un torneo de bajo nivel competitivo para conseguir marcas clave, lo que, según él, refuerza la idea de una estrategia previa.
Bien vale recordar que la próxima ministra del Deporte cuenta con participaciones en cuatro JJ.OO. y en cinco Mundiales de Atletismo.
