Un devastador incendio afecta en estos momentos al Gran Concepción, con más de 200 viviendas destruidas y más de 2 mil hectáreas consumidas.
El avance de las llamas, especialmente en los sectores de Tomé, Penco y Lirquén, provocó que el Presidente Boric decretara Estado de Catástrofe en el Biobío y el Ñuble.
También se determinó que el partido amistoso que debían disputar Universidad de Chile y Racing, hoy a las 19:00 horas, fuera suspendido.
A través de un comunicado, la organización del evento informó que el evento no se daría "producto de la grave emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío y la del Ñuble".
La decisión fue tomada, además, "por la necesidad de priorizar los recursos y resguardar la seguridad de la población frente a la contingencia por la que atraviesa la zona".
"Como organización lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por esta emergencia y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, las comunidades damnificadas y los equipos que se encuentran trabajando en las labores de control y extinción", expresaron.
¿Puede reprogramarse?
Una eventual reprogramación es muy complicada, debido al abultado calendario de ambos equipos, y también por la disponibilidad de recintos que puedan albergar el partido.
Por lo mismo, la devolución de las entradas podrá realizarse a través de Passline, con un plazo de devolución de entre 25 y 30 días hábiles.
Por ahora, los hinchas de Universidad de Chile deberán esperar hasta el próximo sábado 24 de enero, cuando enfrenten a Universitario de Deportes, en Perú, en el marco de la "Noche Crema".
