Hay conmoción y luto en Cobreloa y en el fútbol chileno, porque recientemente se ha reportado la muerte, sin precedentes, del exfutbolista Mario Soto Cisternas, quien también jugó para la selección chilena.
Asimismo, el fallecido deportista también era hijo de quien era su padre, el exfutbolista de Cobreloa, Mario Soto Benavides. Cisternas tenía más de 50 años.
Muerte de Mario Soto Cisternas
Según cuenta su padre exfutbolista, su hijo estaba bien en su hogar, sin nada raro en su salud, cuando, repentinamente, sintió malestar por una colitis, fue derivado al hospital y, finalmente, falleció de un infarto.
También, el exfutbolista de Cobreloa recuerda a su hijo como una persona joven, sana y sin antecedentes de enfermedades graves. Y otras de sus palabras fueron que "era grande, potente, medía 1.98, se nos fue...".
El legado de su hijo es considerado como grato e influyente para los jóvenes aspirantes a futbolistas, ya que él fue mundialista con la selección nacional en 1982.
Declaraciones
Su progenitor paterno, Benavides, agradeció a los hinchas y al equipo deportivo por las condelencias y pésames que recibió por el difícil momento.
A su vez, declaró ante RedGol que: "La gente ha sido extraordinaria, estamos viajando el miércoles a Calama. La gente ha mandado muchos saludos, estoy sintiendo el peso de la muerte".
El quipo de fútbol de Benavides, Cobreloa, también realizó un comunicado oficial en Instagram, comentando que lamenta y se pone en el lugar de la familia del hombre fallecido.
