En su última conferencia como entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez fue enfático al descartar negociaciones con otros clubes. El estratega argentino afirmó no tener ofertas de clubes ni selecciones nacionales, y justificó su salida por un "proceso desgastado" al final de la temporada 2025.
De rumores a realidad
No obstante, para sorpresa de muchos, medios peruanos como PBO Radio aseguraron que el técnico de 53 años tiene todo cerrado con la selección peruana. Jean Ferrari, director general de la FPF, lo eligió por sobre Ariel Holan, fijando su presentación oficial para el 15 de enero.
El DT, quien conquistó la Copa Chile con los azules en 2024 y la Supercopa en 2025, ya tiene experiencia en Perú, pues el estratega dirigió a Sport Boys en 2021 y Atlético Grau en 2022, Ahora, su misión será clasificar a Perú al Mundial 2030.
La noticia sorprende a toda la prensa chilena y, sobre todo, a Universidad de Chile, que buscará olvidarse de este episodio con la llegada de su nuevo técnico, Francisco Meneghini.
