De un plumazo Colo Colo se quedó sin zagueros centrales, y en comparación a la temporada recién pasada, el DT Fernando Ortiz no contará con Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Alan Saldivia, recientemente transferido al Vasco da Gama de Brasil.
El primero en ser presentado de cara a 2026, fue el uruguayo Joaquín Sosa, quien aterrizó en Macul y ya se encuentra en medio de la pretemporada que el Cacique realiza en Pirque. Pero esto no es suficiente.
En este escenario, Colo Colo trabaja en el fichaje de su nuevo patrón. Un jugador con carácter, líder férreo y que transmita seguridad, algo así como el recordado Maximiliano Falcón.
Un líder en la zaga
Y el nombre elegido fue el de Javier Méndez, zaguero uruguayo de 31 años, y que actualmente milita en Peñarol, con pasos por Atlético Mineiro, Danubio y Unión de Santa Fe.
"Es un muchacho de mucha personalidad, un líder, tiene liderazgo, carácter, un zaguero típico del fútbol uruguayo. Fue campeón en el año 2024 y vicecampeón en este año con el Manya. Fue titular indiscutido todo el año. El último partido no lo jugó porque estaba suspendido", dijo el periodista Alberto Kesman a Redgol.
