Universidad de Chile comienza a preparar el 2026 con medidas drásticas bajo el mando de Francisco Meneghini. El nuevo DT ya define sus prioridades para este año y tendría a su primer cortado.
Manuel Mayo, director deportivo, había asegurado recientemente la continuidad del jugador en cuestión en el proyecto azul, quien tiene contrato vigente hasta 2026. No obstante, la llegada del entrenador argentino alteró por completo el panorama.
¿De quién se trata?
Se trata de Leandro Fernández, el delantero argentino de 34 años que conquistó un lugar especial en el corazón de la hinchada azul. Desde su llegada en 2023 acumula 99 partidos oficiales con la camiseta universitaria, 33 goles marcados y 23 asistencias generadas.
Notificado por estrictos motivos deportivos, "Lea" se ve en la necesidad de buscar un nuevo destino. En noviembre ya había abierto la puerta: "Soy muy feliz acá y mi familia también, así que dependerá mucho más de lo que quiera la dirigencia para el año que viene".
De esta manera, la U evalúa opciones como préstamo, venta o rescisión para el atacante, que no sería considerado por el técnico azul, liberando así el cupo de extranjero. Esta plaza podría facilitar las llegadas de Juan Martín Lucero u Octavio Rivero.
