Francisco Meneghini no arrancó de la mejor manera su relación con los hinchas de la U, luego que los fanáticos azules repudiaran la decisión del DT de sacar del plantel 2026 al delantero Leandro Fernández.
Fue el lunes cuando "Paqui" se reunió con el jugador, y cara a cara le dijo que no tenía cabida en sus planes, y que lo mejor para él era buscar un nuevo club.
Tras un par de días de hermetismo, finalmente se confirmó la salida de Fernández, y las redes sociales explotaron con gestos de solidaridad para el argentino, considerando el grado de identificación que alcanzó el ariete con el color azul.
Se cuadran con el jugador
Por lo mismo, la barra brava de la U, publicó la noche de este miércoles 7 de enero, un comunicado donde queda clara el malestar de los hinchas, y exigen que la medida sea revocada.
"Nuestro equipo necesita jugadores como Leandro Fernández, quien le devolvió la mística y la sonrisa a todos los hinchas azules. Exigimos que, desde el cuerpo técnico de la U, reconsideren la medida, no es la forma ni el modo de tratar a un jugador identificado con nuestra camiseta. La U es un equipo distinto a los demás, la hinchada protege a todos quienes defienden y mojan la camiseta como lo hace el Lea", dice el escrito.
Luego los barristas apuntan directamente al DT. "Paqui, en esta campaña la hinchada y los símbolos de la U nos ayudarán a alcanzar la copa, no repitas errores de antaño, la U es grande por su gente, no somos O'Higgins, Lea a pesar de no nacer en la U o en Chile, siempre se la ha jugado por el club, tanto así, que su hijo juega en nuestras divisiones inferiores, jugadores identificados con la camiseta pesan mas que cualquier otro", cierran.
