Este sábado, Universidad de Chile tiene un motivo para celebrar, y es que el cuadro azul acaba de oficializar el fichaje de Eduardo Vargas, quien volverá a vestir la camiseta del Romántico Viajero a partir de este 2026.
Mediante una serie de publicaciones en redes sociales, el cuadro universitario confirmó la vuelta de "Turboman".
La primera de ellas mostró la llegada de un auto negro al Centro Deportivo Azul y la advertencia de uno de los guardias de seguridad. "Atento control interno, ¡LLEGÓ!", se oye en la grabación, que anunciaba con bombos y platillos el arribo de Eduardo Vargas.
Posteriormente, se observa a alguien con la camiseta del club y sentado en un computador elaborando la gráfica que anunció la renovación de Charles Aránguiz y con la cual se hicieron varios guiños al otrora '17' de los estudiantiles.
Dicho y hecho. Con el paso de los minutos, Eduardo Vargas fue confirmado como el primer gran fichaje de la U para esta temporada 2026. ''Bienvenido a casa'', publicó el cuadro laico, desatando la euforia de cientos de hinchas.
Un recordado paso de Eduardo Vargas
Formado en Cobreloa, Eduardo Vargas debutó el 2006 en el fútbol chileno y su calidad rápidamente resonó en el panorama nacional. Su destino era brillar en los escenarios más importantes, llegando a la U en 2010.
En total, en sus dos temporadas junto al Romántico Viajero, Edu disputó 79 partidos, marcando 31 goles, coronándose bicampeón del Torneo Nacional (Apertura - Clausura), además de la histórica Copa Sudamericana 2011, torneo en el que se mantiene como el máximo goleador en una sola edición con 11 goles.
