Hermosa es la relación que tienen la periodista Grace Lazcano y la futbolista Fernanda Pinilla, quien en 2023 contrajeron matrimonio, y hace un par de meses revelaron que serían madres.
Tras casi cinco años juntas, la pareja luce enamorada en cada una de sus publicaciones en Instagram, y fue por este medio, en el que ambas revelaron los difíciles momentos que les tocó vivir al momento de reconocer su orientación sexual.
A través de una divertida conversación en el segundo capítulo del podcast "Cuarentena Infinita", la seleccionada nacional y jugadora del León de México comentó que en sus relaciones heterosexuales "fueron de idas y venidas, donde yo terminaba las relaciones porque yo trataba que me gustaran los hombres. No lo logré, tampoco me esforcé tanto, pero puedo decir 'mamá, lo intenté'. Luego caminé hacia Cristo, a él le pedí dejar de ser lesbiana y evidentemente no lo logró".
La descubrieron
Al momento de revelar su verdad a su familia, Pinilla contó que "para un Año Nuevo dije que saldría con amigas, pero mentira me quería quedar con quien era mi pareja. Me quedé fuera, al otro día llegué a la casa y mi familia me estaba esperando. Me habían revisado el computador. Vieron los mensajes cariñoso, que teníamos juntas, ellos la conocían... ahí les dije llorando que tenía una relación, y que me gustaba. Igual sentía un poco de vergüenza, no era lo común en mi casa, lo normal era tener relaciones heterosexuales".
"Me prohibieron verla porque ella era mayor de edad, que la podían denunciar por eso", agregó.
Luego agregó que "existía una pena y decepción en mi familia. Sobre todo por mi mamá. Después cuando ya estaba en la universidad, salí con mi mamá y le dije que era lesbiana y que no esperara que yo llevara a un varón a la casa. Ella se puso a llorar y me pidió perdón".
