Los fanáticos y entrenadores del mundo del atlestismo están consternados por la reciente muerte prematura del biatleta Sivert Bakken a los 27 años de edad. Su muerte se produjo en una habitación de hotel en Lavazè, Italia; de acuerdo a la información brindada por la federación de atletismo de Noruega.
Asimismo, la institución deportiva que apoyaba en los eventos a Bakken, comunicó en sus redes sociales que aún se desconoce la causa de su muerte. El hecho, según se informa en medios de comunicación y redes, está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Presentaba ciertos problemas de salud
No obstante, se sabía que el joven deportista arrastraba un problema de salud coronario desde hace bastante tiempo: padecía miocarditis. Aunque otras fuentes citan pericarditis.
A pesar de aquel problema que lo aquejaba, no se rindió y busco el tratamiento necesario para continuar con su carrera deportiva. Siendo así que hace poco lo había superado, y su enfermedad estaba en estado estable.
Trayectoria profesional
Sivert Bakken nació el 18 de julio de 1998. Además de ser biatleta, también le fascinaba el ciclismo.
Solía representar a Vingrom IL y Lillehammer Cyklekllubb. Asimismo, fue estudiante en NTG Lillehammer durante el período 2014-2017.
También participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Biatlón de 2015, donde ganó la distancia normal y quedó en quinto lugar en el sprint. En la carrera ciclista Ilsetra Up de 2015, quedó en séptimo lugar en la categoría júnior, y en la Prueba de Fuerza Lillehammer - Oslo de 2015, quedó en cuarto lugar.
Durante los años siguientes, siguió participando en grandes eventos deportivos de ciclismo y biatletismo, destacando por su habilidad y resiliencia. A su vez, era condecorado y ovacionado por sus más cercanos.
Su último logro conocido fue cuando Bakken ganó su primer Mundial en la salida masiva en Oslo Holmenkollen, el 20 de marzo de 2022.
