Luego de un par de temporadas lejos de los puestos de privilegio, y sin participación internacional, Universidad Católica este 2025, y con la inauguración de su nuevo estadio, resurgió de las cenizas, y con Daniel Garnero a la cabeza cerró un año con clasificación directa a Copa Libertadores como Chile 2.
Los cruzados serán los únicos, considerando a los otros dos grandes Colo Colo y la U, que estarán en el certamen, por lo mismo, tiempo no se puede perder y en San Carlos ya confirmaron de un solo plumazo a sus cuatro primeros refuerzos.
El más aplaudido de todos, Matías Palavecino, volante y figura de Coquimbo Unido, campeón 2025, y que hasta hace poco también fue pretendido desde el Monumental.
Se arman con todo
Quien también llegará a la UC es el lateral derecho y es Universidad de Chile, Bernardo Cerezo, quien tras su salida del CDA defendió a Wanderers y en la última temporada a Ñublense de Chillán.
A estos nombres hay que sumar el de otro ex azul, Jimmy Martínez, volante que tuvo un segundo aire en su carrera de regreso con la camiseta de Huachipato.
Finalmente desde Aldosivi, a primera hora de este viernes fue anunciado el volante argentino Justo Giani.
