El luchador chileno de origen cubano, Yasmani Acosta, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tomó una decisión inédita con su presea, y este viernes se la entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que su condecoración permanezca en el palacio de La Moneda.
"Es un privilegio estar aquí. Gracias a Chile por la oportunidad que me dio, por seguir creyendo en el deporte y por seguir disfrutando lo que hago hoy en día", dijo el deportista.
"También quiero hacer algo en especial. Hace un año atrás, aquí en La Moneda, en la casa de todos los chilenos, les dije que esta medalla no solamente era mía, era de todos ustedes, y hoy quiero que se haga realidad, quiero que sea algo bonito, algo especial", continuó.
"Y quiero que esta medalla quede aquí, en la casa de todos los chilenos. Que sea parte del Estado de Chile y que todos puedan disfrutarla", agregó.
Importante premio 2024
Cabe mencionar que este viernes al luchador grecorromano se le entregó el Premio Nacional 2024, galardón entregado anualmente por el Estado a quien el año calendario anterior al momento de la votación se haya distinguido por sus resultados y/o trayectoria.
"Ha sido un honor y una alegría entregar el Premio Nacional del Deporte a Yasmani Acosta, porque premiarlo a él implica también premiar una vida de esfuerzo y mucho sacrificio que lo trajo hasta acá. Es realmente un orgullo que hayas decidido tomar nuestra nacionalidad y representar los colores de la bandera de Chile. Muchas felicitaciones!", dijo el Presidente Boric.
