En un partido marcado por serios incidentes en las tribunas, Universidad de Chile obtuvo un empate 1-1 ante el campeón Coquimbo Unido, complicando así sus aspiraciones para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
A los 44' minutos del primer tiempo, Martín Mundaca aprovechó una mala salida de Gabriel Castellón y abrió la cuenta para el cuadro aurinegro.
Luego, apenas comenzado el complemento, el árbitro cobró penal para la U. El encargado de tirar desde los 12 pasos, como siempre, fue Charles Aránguiz.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el ''Príncipe'' no logró convertir por primera vez, aunque el rebote de Diego Sánchez le quedó ahí mismo y decretó el empate definitivo en Santa Laura.
Con este resultado, la U mantiene viva sus esperanzas de meterse en el certamen internacional. Con 52 puntos, los dirigidos por Gustavo Álvarez deberán sacar la calculadora y esperar que ni Universidad Católica ni O'Higgins sumen de a tres en la última fecha.
De esta manera, el cuadro azul buscará el milagro el próximo fin de semana, cuando visite a Deportes Iquique, que se jugará la vida por mantener la categoría.
