Gustavo Álvarez decidió poner término a su paso como DT de Universidad de Chile, y con el 64% de rendimiento, se despidió este lunes de los hinchas de la U, acusando un desgaste con la dirigencia de Azul Azul.
"Me quiero referir al hincha de Universidad de Chile de mi voz, quiero ser bien claro, la verdad es que siento un profundo un desencuentro entre la razón y el corazón. Este club me enamora, pero la razón me habla de un desgaste. A mi criterio en lo deportivo se tienen que tener los objetivos claros de acuerdo a la magnitud de este club, para ese se necesitan los recursos proporcionales para esos objetivos", dijo el argentino.
Sin embargo la decisión de Álvarez era un secreto a voces, y según el periodista Gonzalo Foullioux, la directiva de la U ya sabía en septiembre que el entrenador tomaría un nuevo rumbo.
Por lo mismo, en Azul Azul ya trabajan en busca de un nuevo DT, siendo el que corre con ventaja el actual estratega de O'Higgins de Rancagua, Francisco Meneghini, de pasos además por Audax Italiano y Unión La Calera.
Hay otras opciones
Además, en su currículum apunta formar parte de los staff técnicos de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.
Más atrás en el listado, según informó Redgol, aparecen Juan José Ribera, de irregular paso por Audax Italiano este 2025 y Esteban González, actual DT del campeón Coquimbo Unido.
