La selección chilena cerró una más que aceptable expedición por Rusia, luego de vencer este martes 2-1 a Perú en partido amistoso jugado en Sochi, en el que fue, aparentemente el último partido de Nicolás Córdova al mando de la Roja.
Y el mérito fue doble para Chile, considerando que a los 32' Iván Román se fue expulsado tras una falta penal que los del Rímac convirtieron en el 1-0.
Abajo en el marcador, y con un equipo marcado por la presencia de nuevos valores como Francisco Salinas de Coquimbo Unido y Alexander Aravena en delantera, la Roja lo supo dar vuelta en el segundo tiempo.
Primero fue Felipe Loyola quien anotó el 1-1, para que a los 59' Darío Osorio marcara un golazo tras recuperar la pelota en la zona media de la cancha.
Luego quedó solo aguantar la ventaja, y abrochar de esta manera una positiva racha de tres victorias consecutivas, algo que no ocurría desde la era de Martín Lasarte en 2021, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
¿Se va el Nico Córdova?
Cabe mencionar que de esta manera Chile cierra sus presentaciones del año, y ahora se espera que a más tardar en marzo, la ANFP anuncie al nuevo seleccionador nacional que deberá afrontar el desafío de llevar a la Roja a un Mundial tras 16 años de ausencia.
