Arturo Vidal ha tenido una temporada 2025 llena de complicaciones junto a Colo Colo. El Cacique fue eliminado tempranamente de la Copa Libertadores, la Copa Chile y perdió toda opción al título en la Liga de Primera División.
Pese a este panorama adverso, Vidal logró renovar automáticamente su contrato para la temporada 2026. No obstante, su continuidad aún no está decidida y sigue siendo un misterio, pues el propio jugador expresó sus dudas en continuar y la situación con el club no parece ser del todo buena.
La polémica del King
Uno de los episodios más polémicos que generó malestar en la dirigencia de Blanco y Negro, según informó La Tercera, fue que tras una derrota ante Coquimbo Unido y con dos días libres otorgados por el entrenador Fernando Ortiz, el mediocampista viajó a Río de Janeiro sin informar al club, situación que fue interpretada como una falta de respeto y compromiso con el equipo.
Posteriormente, Vidal fue titular en un partido ante Deportes Limache, pero luego quedó fuera por lesión del encuentro contra Ñublense en Chillán. No obstante, en redes sociales mostró imágenes de las celebraciones de Halloween junto a compañeros, lo que avivó aún más la controversia.
Las críticas y cuestionamientos en redes sociales se han multiplicado, aumentando la presión sobre el histórico jugador de La Roja. A pesar de que la dirigencia confía en que Colo Colo clasificará a competencias internacionales, el futuro del jugador sigue siendo una incógnita y acciones como la anteriormente mencionada continúan complicando su estadía en los albos.
