Lucas Assadi no lo pasó bien en su reciente visita al estadio Claro Arena de Universidad Católica. La U perdió el clásico por 1-0, el volante se retiró lesionado, y para colmo, antes de salir de la cancha se entreveró en discusiones con los hinchas de la Franja.
Fue así como el registro de las cámaras, reveló que el jugador lanzó un escupitajo en dirección al público, en un gesto que es duramente castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Se esperaban al menos seis fechas de castigo para Assadi, pero finalmente serán solo tres, tras una particular resolución desde Quilín, en votación dividida.
Explicación reglamentaria
"El artículo 63°, punto E, del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP establece que las sanciones por escupir a un rival u otras personas van de 6 a 15 partidos", se precisa.
Sin embargo desde la ANFP explicaron que esto se aplica en el caso que el escupitajo caiga directamente sobre una persona, algo que no se aprecia en el video, donde la saliva del volante azul termina en la grada sin impactar a nadie.
