Universidad de Chile alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, y su DT Gustavo Álvarez, es candidato incluso a asumir la banca de la Roja gracias su buen trabajo en el fútbol chileno.
El estratega fue campeón con Huachipato en 2023, levantó la Copa Chile con la U en 2024, pero este año quedó en deuda en materia de títulos, pese a que comienzos de temporada se juramentó ganar el Campeonato Nacional luego de perderlo en la última fecha del año pasado nada menos que a manos de Colo Colo.
Lo cierto es que Universidad de Chile sumó una nueva temporada sin dar una vuelta olímpica en la Liga de Primera, algo que no consigue desde mayo de 2017, cuando obtuvo el título del Apertura de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, en un equipo que lideraban Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, David Pizarro y Mauricio Pinilla, hoy todos retirados.
Mala racha
Han pasado 3.090 días del último título azul, y en en se lapso, los azules tuvieron que luchar por no descender, además de ver como Universidad Católica obtenía cuatro coronas y Colo Colo otras tres.
Pero lo que es peor, y aún más escalofriante, es que la U no gana un torneo largo hace 25 años, cuando en 2000 Cesár Vaccia llevó a los estudiantiles a lo más alto.
¿Cómo era Chile y el mundo?
- El Presidente de la República era Ricardo Lagos
- Aún existían las micros amarillas
- Las Torres Gemelas aún no eran derribadas
- El Papa era Juan Pablo II
- Chile aún no ganaba la medalla de bronce en el Sidney 2000
- Aún Chile no era escenario de un Estallido Social
- Diego Armando y Pelé estaban vivos
- No sabíamos de pandemias como el Covid 19
- El litro de bencina constaba $320
- No existían los teléfonos inteligentes
