La U no fue capaz de rescatar puntos en su visita al Claro Arena, y fue Universidad Católica la que se quedó con el triunfo, pese a jugar con un jugador menos cuando aún la cuenta estaba igualada sin goles.
"Este partido no se debió jugar", dijo el presidente de Azul Azul Michael Clark, argumentando que el próximo día jueves el Bulla intentará avanzar a la final de la Copa Sudamericana visitando a Lanús.
Pese a que el reglamento no abala este tipo de consideraciones el mandamás azul se fue con todo contra la dirigencia de la ANFP y la UC, porque no hacer una excepción y reprogramar el clásico universitario.
"Yo les digo, ánimo para programar cuando pide Colo Colo, existe. Ánimo para programar o reprogramar para la UC, también existe. Pero para la U, no existe ese ánimo. La bronca que tengo es con la ANFP, más que con la UC. Hablé con Juan Tagle, creo que son ventajeros, uno hubiese esperado una actitud un poco menos egoísta... Están en su derecho, el problema no está ahí. Está en Milad y Yunge", dijo Clark.
Sin embargo lo que señala el presidente azul se desmorona de manera inmediata, si por ejemplo se considera que la U sí tiene un partido postergado ante Everton, el que no se jugó considerando que los estudiantiles no estaban en condiciones anímicas de jugar, luego de lo ocurrido con sus hinchas en el estadio de Independiente en la Copa Sudamericana.
Presidente tribunero
"Alguien acá le dijo que le hablara a los termos, esto es ser tribunero. Le resultó en su momento, y está aprovechando eso para responderle al hincha de redes sociales. Le quedó gustando, y después de ese día Michael Clark es otro", dijo el comentarista de radio Agricultura, Cristián Caamaño.
Por su parte en la misma emisora, Juan Cristóbal Guarello fue aún más claro. "Que los de la U se dejen de llorar", lanzó.
Luego agregó que "mira, jugaron el jueves, se fueron para sus casas, el viernes entrenaron en la tarde y recién el domingo se volvió a jugar. Ahora quedan algunos días aún para el partido con Lanús, en un viaje que no dura dos horas. De verdad no tiene sentido lo que están diciendo".
