El mal comportamiento de los hinchas de la U en el historiado partido de los azules frente a Independiente en Avellaneda, obligó a la Conmebol aplicar una drástica sanción para el equipo universitario en la Copa Sudamericana.
La sanción indica que el Bulla deberá jugar una serie de partidos sin público en calidad de local y visita, castigo que ya se vio reflejado en la llave de cuartos de final ante Alianza Lima.
Hoy la U disputará una de las semifinales antes Lanús de Argentina, y por primera vez en el Nacional, Universidad de Chile deberá jugar a puertas cerradas.
Sin embargo, los hinchas azules igual realizaron una convocatoria para llegar durante la tarde de este miércoles hasta el estadio, generando una serie de incidentes avenida Grecia y una serie de calles en Ñuñoa.
Además una considerable cantidad de hinchas se hizo presente a las afueras del hotel Hilton de Pudahuel, cercano al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez", para mostrar su apoyo al plantel.
¿Qué pasará con el partido?
Pasadas las 16:30 horas se comenzaron a oír en la comuna una serie de estruendos producto de fuegos artificiales, mientras que en el frontis del Nacional, los fanáticos tuvieron que ser dispersados por personal de Carabineros con el carro lanzaguas.
Por ahora se desconoce si estos hechos generaran el retraso del partido, fijado para las 19 horas.
