Patricio Yáñez lleva cerca de 30 años ligado a las comunicaciones, y solo los más nostálgicos recuerdan las fintas y velocidad de uno de los delanteros más exitosos del fútbol chileno en la década de los '80.
El ex ariete de la Roja, Valladolid, San Luis, la U y Colo Colo, se caracterizaba también por su habilidad, la que lo hacía dueño de múltiples "caricias" de los rivales, lo que le ocasionaron graves lesiones.
Y como los años no pasan en vano, el hoy comentarista deportivo de 64 años, paga las consecuencias, y hace un par de meses se realizó una compleja operación en su pierna derecha la que involucró la instalación de una prótesis de rodilla.
Le cambió la vida
Una intervención que "me cambiará la vida", y que tuvo a cargo del doctor Roberto Yáñez en la Clínica MEDS.
"Ya no podía caminar más de dos cuadras, mi rodilla terminaba muy inflamada y con mucho dolor. Dejé pasar mucho tiempo y uno se pregunta ¿Por qué no o hice antes?", confiesa el "Pato".
"Mi calidad de vida se veía afectada notoriamente, cero cartílago, el movimiento era hueso con hueso", comentó en medio de su etapa de rehabilitación pero que no le ha impedido continuar con sus obligaciones en ESPN y como miembro del panel de comentaristas de radio Agricultura.
