Gary Medel, bicampeón de América y referente de Universidad Católica, habló sin rodeos sobre su ausencia en las convocatorias del extécnico de la selección chilena, Ricardo Gareca.
En una conversación con TNT Sports, el ‘Pitbull’ destacó que al principio sufrió por no ser considerado, ya que mantenía un buen nivel en Brasil jugando con regularidad.
"Al principio sufrí, porque estaba jugando en Brasil, jugaba cada tres días y venía jugando bien", reconoció Medel antes de señalar que "yo creo que debió haberme llamado, haberme visto para estar ahí con los chicos, darles mi experiencia, jerarquía o jugar si es que me veía bien".
Sin embargo, el volante entendió la decisión y se mostró aliviado por no haber formado parte del proceso, con duras críticas hacia el trabajo del argentino durante su paso por la Roja.
Qué dijo Gary de Gareca y la selección
"Son decisiones que se toman y menos mal que no fui. Mucha gente me contó que él trabajaba muy mal, que eran paupérrimos los entrenamientos. Así que menos mal, porque hubiese pasado rabias", afirmó contundente.
Adicionalmente, el jugador de 38 años dio por cerrada su etapa en la selección nacional: "La miro desde lejos, por la TV. Es una etapa cerrada, ya no me veo involucrado en la selección. Solamente como hincha al cien por ciento y para lo que necesite, pero no para jugar".
En cuanto al momento actual de La Roja, Medel admitió que es "complejo", mencionando la histórica derrota ante Bolivia y la necesidad de un nuevo proceso con jugadores jóvenes que asuman responsabilidades, como Maripán, Paulo Díaz, Felipe Loyola y Gabriel Suazo, para buscar clasificar al Mundial 2026.
Con estas palabras, Gary Medel dejó claro que su ciclo con la selección chilena está cerrado, y no dudó en criticar a Ricardo Gareca, cuyo paso significó para él un proceso fallido y mal gestionado.
