Coquimbo Unido se impuso por 1-0 a Colo Colo este domingo, en el que fue uno de los partidos más importantes para el cuadro pirata, que difícilmente olvidará este 2025.
Los aurinegros viven un momento de máxima expectación, y quedaron a nada de levantar su primer título de Primera División, por lo que en el puerto ya se frotan las manos.
Para que esto se concrete en la fecha 25, el equipo dirigido por Esteban González necesita una combinación de resultados que involucra a sus más cercanos perseguidores.
¿Qué necesita Coquimbo Unido para ser campeón?
Actualmente, y desde hace un buen tramo, Coquimbo Unido es el líder indiscutido del torneo con 59 puntos, sacándole una considerable ventaja de 14 unidades a su escolta, Universidad Católica, y 15 a O'Higgins, su próximo rival.
Con solo seis fechas por disputar, la matemática está a su favor y la corona parece estar cada vez más cerca de la cuarta región.
En primer lugar, lo que necesita Coquimbo Unido para gritar campeón este fin de semana es conseguir una victoria en su visita a O'Higgins en Rancagua.
Si los Filibusteros derrotan al Capo de Provincia, todas las miradas se trasladarán al resultado que haya dejado el clásico universitario, que se disputará a las 12:30 de ese mismo domingo.
Para ser campeones este fin de semana, necesitarán que Universidad Católica y Universidad de Chile empaten en ese compromiso.
En resumen...
Si Coquimbo Unido le gana a O'Higgins y Universidad Católica empata con Universidad de Chile, los Piratas alcanzarán los 62 puntos y serán matemáticamente inalcanzables, desatando una fiesta histórica.
En tanto, si hay un ganador en el clásico, la celebración deberá esperar, al menos, una fecha más.
El partido entre Coquimbo Unido y O'Higgins está programado para este domingo 26 de octubre a las 18:30 horas.