"Estoy muy dolido con él...": Joaquín Montecinos lanzó duros descargos tras su fallido fichaje por Colo Colo

El ex OHiggins entregó su versión de la polémica.<br>

Joaquín Montecinos arremetió contra Francisco Meneghini, Redes sociales | Referencial
Joaquín Montecinos arremetió contra Francisco Meneghini / FUENTE: Redes sociales | Referencial

Han sido semanas de tensión para el exseleccionado nacional, Joaquín Montecinos y su, ahora, antiguo club, O'Higgins, pues una fallida llegada a Colo Colo habría roto las relaciones internas.

El puntero, actualmente sin club, se refirió a la reciente polémica en una entrevista, donde se desahogó fuertemente descargos y apuntó al DT de los celestes, Francisco Meneghini.

"Había chances claras de llegar a Colo Colo y el problema era que yo pertenecía a los mexicanos. O’Higgins no tenía nada que ver. La negociación se tornó crítica porque se cerraba el mercado, pero yo quise pelear esa oportunidad y lamentablemente terminó todo muy mal. Jamás pensé que esto iba a terminar así y menos que fuera tan mediático", comenzó declarando Joaquín Montecinos en su conversación con Picado TV.

"Yo le di la información a alguien, en privado, y se hizo público en minutos. Lo que más se pidió era tener eso entre cuatro paredes, pero no hubo códigos", complementó el exjugador de Melipilla.

SU QUIEBRE CON EL ENTRENADOR

Posteriormente, "Yo había hablado con una sola persona y me duele decirlo, porque a ‘Paqui’ (Meneghini) le tengo mucho cariño, estuvimos juntos en Audax y jamás pensé que se filtraría una información que sin duda iba a causar problemas... Estoy muy dolido con ‘Paqui’ por cómo se llevó la situación".

"Al otro día que se difundió la información, volví a tener una charla con el entrenador. Un par de días después, él tuvo conferencia de prensa y salió disparándome, matándome. Eso lo encontré muy injusto", agregó Joaquín Montecinos, demostrando que quedó resentido con el entrenador de O'Higgins.

Finalmente, el delantero comentó: "Yo no soy entrenador, pero si pasa una situación así, lo primero que pienso es cómo protejo al plantel, porque esto al final afecta a todos, no solamente a la institución, también hay una familia detrás. Mi nombre se manchó horrible y no tengo problemas en asumir mis errores, pero fue mucho".

No obstante, no se quedó sin realizar un mea culpa: "Mi error fue confiar en las personas. Yo lo hablé con mi papá, que fue futbolista, y él me dio un coscorrón porque ya me había dicho que en el fútbol no se puede confiar en nadie, ni en tu sombra".