Un verdadero remezón afectó al fútbol chileno en las últimas horas, luego de que se diera a conocer un tremendo castigo por parte de la ANFP a un equipo del profesionalismo.
Hablamos de San Antonio Unido, que recibirá una resta de 30 puntos en la Segunda División, y por lo tanto, su descenso casi automático a Tercera.
¿Qué provocó esta dura sanción?
La severa sanción se impuso tras una serie de incumplimientos financieros por parte del club, que ha fallado reiteradamente en el pago de sus obligaciones laborales y previsionales.
A esto se suma la falta de reposición de la boleta de garantía utilizada para cubrir los sueldos correspondientes a junio.
La situación fue denunciada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP, lo que llevó a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina a dictar el castigo.
Aunque la institución de San Antonio presentó una apelación, la Segunda Sala finalmente ratificó la medida.
Recordemos que el club lleva tiempo sumido en una profunda crisis financiera, e incluso, hace algunos meses, estuvo al borde de declararse en quiebra.
Aunque logró sortear ese momento crítico, la situación actual parece ya insostenible. La única alternativa que le queda a San Antonio para intentar revertir el panorama es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
San Antonio Unido es un equipo vinculado a grandes estrellas del fútbol chileno: por ahí pasaron Jaime Valdés, Cristóbal Campos, Humberto Suazo, entre otros, y es propiedad de Esteban Paredes.