• 14 OCT DE 2025

"Él debe estar feliz": hijo de Miguel Ángel Russo anotó un gol a 24 horas de la muerte de su padre

Nacho Russo no pudo contener las lágrimas | red X

Nacho Russo anotó con la camiseta de Tigre en su visita a Newells Old Boys en Rosario.

El miércoles recién pasado el DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, murió a los 69 años de edad, víctima de un rebelde cáncer que lo mostró debilitado en sus últimas apariciones públicas.

El 23 de septiembre recién pasado, el entrenador dirigió su última práctica, y se mostró feliz fundido en un abrazo con Juan Román Riquelme.

Dos semanas después, Russo dejaría este mundo, para dar inicio a un duelo que ha conmovido a los hinchas y jugadores del fútbol argentino y sudamericano.

Miguel Ángel Russo como DT de la U no ganó títulos, red X
El recordado Superclásico que Miguel Ángel Russo le ganó a un poderoso Colo Colo: DT terminó expulsado

Con la muerte del entrenador argentino, los hinchas de la U se han llenado de nostalgia recordando la campaña de 1996.

Emoción pura


Síguenos en: Google News


En homenaje al DT, los partidos al otro lado de la cordillera partieron con un minuto de silencio, y fue así como su hijo, Ignacio Russo, le tocó despedir a su padre con la camiseta de Tigre frente a Newell's.

Los jugadores rivales, antes del pitazo inicial, lo abrazaron en señal de solidaridad, pero el verdadero homenaje estaría por venir.

Cuando se jugaban 22 minutos, Nacho Russo abrió la cuenta y de manera inmediata explotó en llanto. La emoción fue conmovedora, e incluso los hinchas de Newell's aplaudieron al jugador.

"Yo tomé la decisión de jugar porque lo necesitaba para mí, él quería que jugara, aproveché la oportunidad, el el club me apoyó y estoy feliz. Es un día para recordarlo con sonrisa, porque él era así. Yo no tenía magnitud de lo que mi papá generaba, lo disfruté un montó y él quería que jugara al fútbol y le cumplí en vida. Todo se cura con amor", dijo emocionado.

No solo en Argentina

Si en Rosario se vivió emoción, lo mismo ocurrió la noche de este viernes en Miami, donde Giovani Lo Celso, marcó el único gol de los campeones del mundo frente a Venezuela. Tras la anotación, el ex Rosario Central apuntó al cielo y con sus manos formó una M.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones