Cristián Castañeda brilló como el mejor lateral derecho del fútbol chileno en la década de los '90, y ese sitial lo llevó a jugar el Mundial de Francia 1998 junto a Iván Zamorano y Marcelo Salas.
"Scooby", como fue popularmente conocido, además fue bicampeón con la U en 1994 y 1995, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores en aquel equipo liderado por Miguel Ángel Russo.
Tras su reitro Castañeda fue diagnosticado con acromegalia, una patología causada por un tumor en la hipófisis que produce un exceso de hormona del crecimiento.
El ex futbolista fue diagnosticado en 2007 después de que un médico lo notara durante una entrevista de televisión y lo alertara.
Afortunadamente Castañeda se encuentra hoy bastante recuperado, pese a ello, el ex lateral derecho se encuentra otra vez frente a una emergencia médica.
Una joya de colección
Esta vez es uno de sus nietos, quien debe someterse a una delicada y costosa intervención, para la cual ya la familia se encuentra en busca de recursos.
En esa línea, Castañeda decidió rematar la camiseta número 2 que usó en el Mundial de Francia '98, tal como lo comentó en su redes sociales. "Es una operación delicada, pero sabemos que todo saldrá bien. Para ello tengo esto para los futboleros, ya han pasado varios años y el valor que tiene es muy grande", dijo.