De corpóreo a estatua: Bci sorprende con iniciativa para apoyar a la selección Sub20

El Banco del Deporte acompaña a la nueva generación de futbolistas chilenos en el torneo juvenil más importante del año.

Bci, el banco del deporte, Cedida
Bci, el banco del deporte / FUENTE: Cedida

El pasado martes 30 de septiembre, los icónicos "monos" de Bci sorprendieron a los hinchas al instalarse a las afueras del Estadio Nacional en la previa del partido entre Chile y Japón por el Mundial Sub-20. El ya reconocido mono rojo se transformó en un monumento temporal que simbolizó cómo la pasión por el fútbol se convierte en piedra y rápidamente se convirtió en un punto de encuentro para quienes llegaron a alentar a La Roja Sub-20.

La activación comenzó desde las 17:00 horas y convocó a cientos de fanáticos que se fotografiaron junto a la figura roja icónica de Bci, disfrutaron del ambiente y recibieron obsequios exclusivos entregados por el banco. Entre ellos, destacó la entrega de 2.000 "sándwich de monito", pintados en verde, rojo, azul y amarillo, los colores característicos de los personajes de Bci.

Inspirados en el clásico "sándwich de potito" que tradicionalmente se vende en las afueras del estadio, se convirtieron en un guiño local que generó cercanía, humor y complicidad con los hinchas. Con esta iniciativa, Bci quiso acompañar a la hinchada y sumar su voz de aliento a una selección juvenil que concentra hoy las ilusiones de todo un país.

Bci, el banco del deporte / Cedida
Bci, el banco del deporte Cedida

Japón abrió la cuenta en el Nacional, Juan Pablo Carmona
La Roja cayó con Japón y deberá seguir remando para avanzar a octavos de final del Mundial sub 20

El equipo de Nicolás Córdova perdió 2-0 frente a 43 mil personas en el Estadio Nacional.

Compromiso con La Roja

Bci es sponsor oficial de todas Las Rojas, y en esta ocasión reafirmó su compromiso con La Roja Sub-20, un equipo que simboliza el futuro del fútbol nacional. Con apenas 19 años promedio de edad, los jugadores enfrentan el desafío de competir en el torneo más importante del año a nivel juvenil. El recuerdo de la histórica campaña de 2007, cuando Chile alcanzó el tercer lugar en Canadá, renueva la esperanza de que esta generación también pueda escribir un capítulo memorable en casa.

La instalación del "mono" volverá este viernes 3 de octubre, nuevamente a las afueras del Estadio Nacional, acompañando a la selección en su tercer desafío mundialista. Así, el Banco del Deporte busca seguir generando instancias de celebración junto a los hinchas, fortaleciendo su rol como aliado del deporte y de todas las rojas.

"Estamos orgullosos de haber estado presentes en esta fiesta del fútbol y de seguir acompañando a nuestros jóvenes talentos en cada paso de este camino. Creemos en el poder del deporte como motor de unión, inspiración y futuro para Chile", señaló Cristián Franco, Gerente de Branding de Bci.

Porque en cada grito de aliento y en cada ilusión compartida, Bci seguirá estando presente: somos, y seguiremos siendo, el Banco del Deporte.