El fútbol chileno se paralizó durante la tarde de este domingo, luego de que Patricio Toledo colapsara en la cancha del Claro Arena, en pleno homenaje a tres históricos de Universidad Católica.
Todavía no se desarrollaban 10 minutos del partido, cuando el histórico arquero cayó al piso sin reacción, lo que activó los protocolos de emergencia y el ingreso de la ambulancia.
El ex deportista fue trasladado a la Clínica Universidad de Los Andes, donde se confirmó que sufrió de un infarto al miocardio, y que falleció por unos instantes, pero que fue reanimado exitosamente.
¿Qué señaló su esposa?
Ely Serrano, pareja de Pato Toledo, utilizó sus redes sociales para dar cuenta del complejo estado de salud de su marido, y compartió información clave sobre su eventual recuperación.
"Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico", señaló la mujer en su perfil, que solo horas antes celebrara su participación en el encuentro de homenaje.
En ese sentido, Ely Serrano pidió encarecidamente a sus seguidores tener en sus oraciones al ídolo cruzado: "Gracias por su preocupación, les pido que sus mejores energías y oren por él".
"Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando. Te amo mi Pato Toledo", le expresó, para finalizar la emotiva publicación.